Seleccionar página

5 ideas claves para tener una lujosa boda sostenible – Parte 2

¿Cómo tener una boda eco-friendly?

Hace unos meses ya te presentaba las 5 primeras ideas para tener una boda sostenible. Por ejemplo, optar por anillos artesanales de comercio justo, elegir un vestido de novia vintage, realizar invitaciones sostenibles, servir comida con ingredientes locales o presentar el menú a través de pizarras.

Si te quedaste con más ganas de consejos para tener una boda sostenible, ¡aquí vienen más ideas!

1. Crea una lista de bodas ecológica o de caridad

Si estáis comprometidos con un estilo de vida consciente realizad una lista de regalos con artículos que apoyen vuestros valores. Incluso vuestros invitados podran inspirarse con los regalos y adquirir para ellos. Pajitas de acero inoxidable, moldes de silicona para cupcakes, ropa de cama orgánica, bolsitas de té de metal…

Pero si los obsequios materiales no son lo vuestro, considerad un registro de caridad como parte del gran día. Os permitirá donar a causas cercanas o fundaciones enfocadas en el medio ambiente, enfermedades o el bienestar animal.

2. Elegid un lugar sostenible

¿La forma más fácil de tener una boda respetuosa con el medio ambiente y reducir la huella de carbono de vuestra celebración? Elegid un lugar para la ceremonia y la fiesta posterior que se tome en serio la sostenibilidad. Si no sabes por dónde empezar, podéis contactar conmigo y os asesoraré de los lugares más eco-hermosos.

También podéis optar por un espacio al aire libre. Una excelente manera de ser uno con la naturaleza el día de vuestra boda: un bosque frondoso, colinas onduladas o un viñedo pintoresco son lugares impresionantes para deciros el «Sí, quiero». ¿Sabías que realizar una boda en un parque nacional ayuda a proporcionar fondos para su conservación?

3. Sed conscientes de los arreglos florales

Los centros de mesa botánicos son los más populares, y no hay duda de que las flores se ven hermosas. Pero las plantas recién cortadas no son las mejores para el medio ambiente. Afortunadamente, existen fantásticas alternativas ecológicas para bodas, y no necesariamente tenéis que renunciar por completo a las flores. Considerad flores en macetas, como orquídeas o rosas en aerosol. O plantas o árboles que puedan reutilizarse en el hogar, en un patio o trasplantarse al jardín después del evento.

Si elegís flores cortadas, podéis optar por flores de temporada que se cultiven localmente. Ya sabes que como organizadora de bodas, podemos buscar floristas sostenibles. Muchos trabajan con pequeñas granjas locales o cultivan flores ellos mismos, lo que reduce la necesidad de transportar flores en largas distancias. ¿Queréis que os pase una lista de proveedores? ¡Hablamos!

4. Alquilar la decoración o donarla

Si el venue no se encarga de ofrecer el material de la boda o quieres aportar un estilo personal, podéis alquilar desde la vajilla hasta la decoración.

Y si por el contrario compráis, olvidaros de tirar toda la decoración sobrante. Hay muchas formas de reutilizar, reciclar o donar productos después de bodas respetuosas con el medio ambiente. Las flores, por ejemplo, podéis donarlas a hospitales, residencias o refugios para personas sin hogar. O incluso regalarlas a los invitados o como obsequio extra al personal de servicio.

Para las decoraciones, como espejos, señalización y faroles, podéis considerar objetos que luego os gustaría incorporar en vuestro hogar después de la boda. ¡O donarlo!

5. Reservad una luna de miel respetuosa con el medio ambiente

Sí, después de vuestra boda podéis continuar con el enfoque ecológico. Hay ideas fabulosas para la luna de miel en destinos sostenibles, tal y cómo ya te conté hace unas semanas.

Además, durante su luna de miel considerad apoyar las iniciativas ambientales locales, como visitar un santuario de animales, participar en la limpieza de una playa o cenar en restaurantes que obtienen sus productos del mar de manera sostenible. Puede realizar caminatas en los parques nacionales y bucear en los parques marinos, donde sus tarifas de entrada se destinan a mantener el área y la vida silvestre en buenas condiciones.

De esta manera, es posible tener una boda de lujo sin hacer daño al medio ambiente u otros seres vivos, y aportando al desarrollo económico y social.

Espero que estas 5 ideas extras os inspiren a crear la boda sostenible de vuestros sueños. Y para cualquier más información, no dudéis en contactar conmigo. Puedes consultar todos mis servicios como Wedding Planner aquí.

Foto portada: @msanzphotographer

Yesica Lado

Wedding Planner ubicada en Galicia España. Especializada en bodas elopement, boutique y destino.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Te has registrado exitosamente! En unos minutos recibirás la checklist en tu bandeja de correos