Seleccionar página

8 hábitos saludables para mejorar tu calidad de vida

Los propósitos de año nuevo que te ayudarán a tener un año que merezca la pena. Empieza el 2022 siguiendo estos consejos para un crecimiento personal y espiritual.

¿Buscas constantemente formas para desarrollarte personal y profesionalmente? Si eres como yo, ya sabrás que esta forma de vivir, este auto crecimiento, es un trabajo contante.

Si por el contrario has empezado este nuevo año con deseos de cambiar, de mejorar, crecer, sacar lo mejor de ti… ¡Estás en la página adecuada! Te he escrito mis consejos para conseguir mejorar tu calidad de vida a través de una serie de hábitos saludables.

Obviamente, no tienes que hacerlos todos, sino los que se adapten mejor a ti y tu vida. No obstante, cada pequeño hábito saludable hará maravillas en tu desarrollo personal.

Estos consejos, además, son ideales para los futuros novios: organizar una boda puede provocar estrés. Por lo tanto, organizarla de forma que te aporte felicidad es clave. Como wedding planner, mi motivación es conseguir que todo salga como debe. Por eso, a parte de asesorarte, quiero acompañarte a alcanzar y tener tu boda soñada.

1. Gratitud

Si me sigues de hace un tiempo, sabrás que en mi vida y en mi trabajo me baso en la filosofía Meraki. Este modo de vivir consiste en poner amor en todo lo que haces. Y una de las bases para mostrar ese amor es ser agradecido. Las personas con mayor inteligencia emocional son personas agradecidas. Suelen valorar lo que tienen, sobre todo las pequeñas cosas, como ver una puesta de sol, poder comer algo delicioso, pero también valoran las cosas que damos por hecho como tener salud o libertad.

Las personas agradecidas son más relajadas, felices y optimistas. No se quejan tanto y son menos susceptibles de caer en depresión.

altar boda navidad

2. Descansa

¿Sabías que una buena noche de sueño empieza por la tarde? Substituir el café de la tarde por un té o infusión, desconectar pronto del trabajo, apagar y alejar las pantallas… Acciones claves para preparar tu cuerpo y mente para dormir mejor.

Según National Sleep Foundation, de 7 a 9 horas de sueño por noche es ideal para la mayoría de los adultos sanos. Por supuesto, algunos necesitarían un poco más, otros menos; de cualquier manera, todos tenemos nuestro umbral personal para lo que consideramos un sueño de buena calidad.

El sueño adecuado es necesario para lograr el equilibrio en nuestras vidas, estar de buen humor, así como para mantener una salud física y mental adecuada. Sin embargo, si la falta de sueño se apodera de la vida de alguien, puede haber algunas consecuencias muy negativas. Las personas privadas de sueño generalmente experimentan caídas en la productividad debido a la falta de concentración, velocidad cognitiva y flexibilidad. La falta de sueño también dificulta nuestro estado de ánimo y nos pone de mal humor, nerviosos o ansiosos.

A veces, con todo el trabajo que hacemos y la presión que nos ponemos para ser productivos todo el tiempo, reducimos nuestras horas de sueño solo para que el día dure un poco más. De lo que no somos conscientes es de que, a la larga, esto no solo nos hace menos productivos y más lentos, sino que también nos quita la felicidad.

¡Nada recarga mejor las pilas que el descanso!

editorial 1930 boutique pareja cama yes my style wedding planner

3. Come saludable

Nuestros cuerpos y mentes necesitan el combustible adecuado para funcionar de la mejor manera y no sorprende a nadie que una dieta saludable pueda ser transformadora para mejorar nuestro bienestar. ¿Sabías que la comida también puede mejorar tu estado de ánimo? ¡Empieza el día con un desayuno bien nutritivo!

Verduras, frutos secos, aguacates, naranjas, plátanos, arroz integral o chocolate negro son solo algunos ejemplos para colocar en tu plato para aliviar tu cansancio. La variedad culinaria te brindará la máxima efectividad (y toneladas de beneficios adicionales para la salud).

preboda wedding planner NURIA MARC FORMENTOR-8

4. Muévete

El ejercicio y el movimiento corporal son fuentes importantes de equilibrio hormonal y de neurotransmisores, ya que estas actividades nos ayudan a producir oxitocina, serotonina y endorfinas, las bases químicas de la felicidad.

La actividad física, en consecuencia, nos hace más productivos y mentalmente agudos, así como más entusiastas, confiados y comprometidos con nuestras propias vidas. Necesitamos usar nuestros cuerpos para mantenerlos sanos y necesitamos cuerpos sanos para ser felices y construir la vida de nuestros sueños. Es tan simple como eso.

Si tiene problemas para incorporar el ejercicio en tu rutina diaria, piensa que con tan solo 15-20 min de movimiento al día es lo mínimo que puedes regalarte. ¡Levántate de la silla, camina, estira tu cuerpo! Existe evidencia científica de que al estirar aumenta tus niveles de serotonina, una hormona conocida por estabilizar el estado de ánimo, reducir los niveles de estrés y simplemente hacer que se sienta bien.

altar boda navidad

5. Siente la luz del sol en tu piel

¿A quién la luz natural no le hace sentir mejor? Personalmente, ¡a mi me hace más feliz y optimista! La fuente de este bienestar es la producción de vitamina D. ¡10 minutos al día son suficientes para recargarte! Los rayos UV aumentan la producción de la serotonina, neurotransmisor que produce sensación de bienestar; incrementan la testosterona, responsable del apetito sexual; y disminuyen la melatonina encargada de regular los ciclos de sueño por la noche

Además, el sol fortalece nuestro sistema inmune. Aumenta nuestras defensas contra las infecciones como gripes y resfriados gracias a que aumenta la producción de linfocitos o glóbulos blancos.

¡Eso sí! Si vas a estar mucho rato en contacto con los rayos solares, ¡no te olvides de usar protección solar! 

habitos saludables calidad vida boda preparación yes my style wedding planner meraki portada blog horizontal

FOTO: Fuu J.

6. Conoce cuál es tu propósito en la vida

Lograr tus objetivos, no importa si son grandes o pequeños, se consigue si estás dispuesto a trabajar por ellos. Y este tipo de trabajo implica mucha autorreflexión y confrontar algunas de tus inseguridades más profundas. Puede ayudarte utilizar herramientas como listas de cosas hacer diariamente, semanalmente, mensualmente… O tableros de visión: tal y como sugiere el nombre, es un tablero con diferentes imágenes que capturan tu visión de la vida, tus sueños. Si uno de tus objetivos en la vida es casarte, puedes agregar imágenes de tus localizaciones favoritas, vestidos que encuentres en revistas…

Establecer pequeños objetivos que te conduzcan al grande y ser planificado es ideal. ¡Toma el control de tu vida!

novia mediterraneo elopement mallorca wedding planner ANDREA SHOOTING-40

7. Haz el amor

¡No lo has leído mal! El sexo aleja el estrés y la ansiedad. Hacer el amor libera endorfinas, la hormona de la felicidad. Estas sustancias son similares a los opiáceos en su efecto analgésico, pero también en la producción de sensación de bienestar, por lo que pueden ayudar a tratar la depresión y el estrés. 

1930 Boutique Hotel editorial boda Yes My Style Wedding Planner

8. Medita

Puede parecer obvio, pero el trabajo respiratorio es una forma garantizada de aliviar la tensión mental, física y emocional en tan solo unos minutos. Respiramos cada segundo para mantenernos vivos, pero los ejercicios intencionales de respiración profunda pueden hacer mucho más que simplemente permitirnos sobrevivir.

La respiración consciente, también conocida como «pranayama» en las enseñanzas de yoga, tiene beneficios inmediatos. Instantáneamente ralentizará tu frecuencia cardíaca, reducirá tu presión arterial y activará tu sistema parasimpático.

Todo lo que tienes que hacer es respirar. El proceso puede ser tan simple como inhalar profundamente mientras se cuenta hasta cinco, exhalar durante la misma cantidad de tiempo y repetir las veces que sientas necesario. Las meditaciones pueden ser experiencias esotéricas de una hora de duración, pero al mismo tiempo, también pueden tomar la forma de un esfuerzo de cinco minutos de duración más corta en el que te reconectas con tu respiración y el momento presente.

1930 Boutique Hotel editorial boda Yes My Style Wedding Planner

FOTO: Joeyy Lee

¿Quieres mejorar tu calidad de vida? ¿Vas a añadir estos hábitos a tu rutina diaria? ¡Cuéntame!

«Si siempre haces lo que siempre has hecho, siempre estarás donde siempre has estado», T.D. Jakes

Yesica Lado

Wedding Planner ubicada en Galicia España. Especializada en bodas elopement, boutique y destino.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Te has registrado exitosamente! En unos minutos recibirás la checklist en tu bandeja de correos