Seleccionar página

CLAVES PARA EMPEZAR CON LA BODA DE TUS SUEÑOS

Empieza a diseñar la boda de tus sueños con las claves más importantes. 
La pedida ha sido tal y como te esperabas y empezáis a hablar de los detalles de ese día tan especial que está por venir. ¡Que no cunda en pánico! Te traigo las 5 ideas más importantes que debes tener en cuenta para iniciar bien la planificación.

1. FECHA Y LUGAR

Tener claro la zona en la que queréis dar el Sí, quiero es esencial. No estamos hablando ni de restaurantes ni de fincas ni de venues específicos para bodas. Sino que hablo del país, de la província, de la región. 

¿La mayoría de vuestra família y amigos vive en una zona determinada? Los padres de él estan en Andalucía y los de ella en Galícia? ¿Siempre soñasteis con una boda elopement y queréis viajar con todos vuestros invitados?

Por otro lado, saber cuándo. Podéis buscar un día en concreto, aunque luego dependerá un poco si está libre o no el lugar dónde os queréis casar. Así que yo empezaría por elegir el mes y luego se cierra según la disponibilidad del venue.

 

2. PRESUPUESTO

Lo sé, no es lo más ideal empezar por el presupuesto. Pero soñamos y soñamos y, realmente, debemos tocar con los pies en la tierra. De él dependerá cómo será vuestra boda.

Siéntate con tu pareja (y/o con aquellas personas que van a contribuir ¿quizás vuestros padres o abuelos?) y hablad de cuánto estáis dispuestos a invertir. Y luego, podréis ir distribuyendo cuánto os queréis gastar en la localización, el traje y/o vestido, fotógrafos…

¿Quién sabe? Quizás el presupuesto vaya subiendo (o bajando) a medida que se acerca el día y podéis hacer modificaciones, pero es clave empezar con un número e ir ajustando.

 

planificar la boda de tus sueños

3. INVITADOS

Para empezar, haced una lista de todas aquellas personas que queréis en vuestra boda. Padres, hermanos, abuelos, tios, primos, amigos, compañeros de trabajo… No hace falta que sea la lista definitiva, puesto que esa la acabarás cerrando más adelante.

Pero es necesario saber, más o menos, quiénes son las personas más importantes que sí o sí queréis que estén, y a partir de aquí, ya podéis empezar a mirar localizaciones. Hay ubicaciones que sólo pueden aceptar a 100 invitados y otras más de 300, por lo que saber el número aproximado irá bien a la hora de decidirse por el ‘venue’ y si queremos una boda grande o en petit comité.  

FOTO VÍA ROCK MY WEDDING

4. ¿IGLESIA O CIVIL?

¿Qué tipo de ceremonia queréis realizar? Tradicional en una iglesia o más personalizada y hacerla civil?

Es muy importante a tener en cuenta este detalle no solo para empezar a buscar las localizaciones, sino también por la documentación necesaria para cada una de ellas.

 

jeremy wong weddings venue
jonathan borba iglesia venue

5. ¡PLANIFICAR!

¡Ya tienes lo más importante! Ahora empieza lo divertido. Visitar las localizaciones y dejarse llevar por la mágia de sus ambientes. Tener reuniones con varios fotógrafos y videografos para descubrir cuál se adapta mejor a vuestras necesidades. Descubrir el diseñador que te creará el vestido ideal…

Sé que es trabajo y dar muchas vueltas a las cosas. Pero aquí estoy yo para ayudarte en todos los aspectos que necesites. Como Wedding Planner conozco todos los detalles que debes tener en cuenta para planificar bien la boda. ¡Déjame ayudarte y crearemos la boda de tus sueños en pura realidad!

Como empezar con la boda de tus sueños novios planificacion laura memory photography videography

Yesica Lado

Wedding Planner ubicada en Galicia España. Especializada en bodas elopement, boutique y destino.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *