Seleccionar página

Cómo organizar una pedida de mano perfecta

Organizar la pedida de mano perfecta puede llevarte mucho tiempo y ser un poco estresante. Es por eso por lo que muchos novios deciden contratar a una organizadora de bodas profesional.

Como Wedding Planner debes saber que, más allá de organizar una boda, también puedo asesorar y acompañarte en la planificación de cualquier evento o acto que esté relacionado con el matrimonio. Prebodas, escapadas de relax, lunas de miel… ¡Incluso despedidas de soltero/a super personalizadas! Y, evidentemente, el primer acto que dará paso a una boda no iba a ser menos. Ya sea para planificar la pedida de mano al completo o sólo para ayudar o asesorar en algunos detalles específicos.

¿Cómo lo hago? A continuación, te explico los puntos claves en los que debes concentrarte, no sin antes mencionar por qué es tan importante realizar una pedida hoy en día.

wedding proposal organization

Significado de la pedida de mano

Tradicionalmente, la «pedida» era una celebración que se festejaba durante una comida en la que se juntaban los miembros de las dos familias más cercanos a los contrayentes, antes de casarse. El novio era quien debía pedir la mano de la novia al padre de ella, quién decidía si otorgársela o no.

La tradición, por suerte, se ha modernizado y actualmente, una pedida de mano es muy diferente. Primeramente, se suele realizar de forma íntima, solo los dos miembros de la pareja. Segundo, la pedida tanto puede ser como por parte del hombre como de la mujer. Y tercero, la localización y el ambiente juegan un papel muy importante.

Los 5 claves esenciales para una pedida de mano perfecta

1. El anillo

Si bien el presupuesto es importante, también lo es conocer los gustos de la futura novia para decidirse por un determinado anillo. ¿Es clásica? ¿Moderna? ¿Delicada? Dependiendo de su personalidad y afinidades, puedo recomendarte firmas, tipo de cortes de diamantes, otras piedras preciosas. ¿Hablamos?

2. La localicación

Uno de mis puntos favoritos. Para crear una experiencia única, el sitio que elijas para la propuesta es esencial. Puede ser un lugar muy vuestro. Como dónde os conocisteis, dónde fue el primer beso… O un lugar con un escenario espectacular e inolvidable. Desde un safari, un viaje a un país paradisíaco (México, Maldivas…) o a un lugar clásico (delante de la Torre Eiffel de París o en pleno Central Park de Nueva York). O algo original: ¡un paseo en globo!

3. La decoración y el ambiente

Pétalos de rosas que indiquen el camino. Música en directo. Y sobretodo, para celebrar el «SÍ», ¡qué no falte el champán!

decoración boda pedida de mano fiesta

4. La inmortalización del momento

La contratación de un fotógrafo o, incluso, un videógrafo para recordar ese momento toda la vida. Puede ser durante el momento clave o, si queréis intimidad, justo después. Muchas parejas también optan a concertar un día post pedida, para una sesión de fotos especial. ¡Y así la novia puede salir bien peinada, maquillada y con la ropa que elija!

sesión de fotos pedida mano

5. El anuncio

Hay muchas parejas que después deciden hacer una fiesta de pedida para anunciar la buena noticia a la familia o amigos. O también algo más sencillo: dar la noticia sin fiesta, pero con algún detalle sorprendente y grabando la reacción. ¡Un momento perfecto para no olvidar jamás!

Y con las impresionantes fotografías que habéis realizado, ¡toca el momento de compartirlo en las redes sociales!

¿Buscas inspiración? Las influencers te lo ponen fácil

Este 2022 vamos a ver muchas bodas por parte de celebrities e influencers de moda, belleza, viaje… Que, por supuesto, han compartido sus pedidas a lo largo del 2021 con todos sus seguidores. En la playa, en un barco en plena mar, en la nieve, con vistas al italiano lago di Como… Sin lugar a duda, ¡unas localizaciones de sueño! ¿Cuál de ellas te gusta más?

Los vídeos con las pedidas más originales

Con la ayuda de la policía, este novio pretendió que lo arrestaban para el momento de la pedida de mano.

Hacer un videoclip con toda vuestra familia y amigos compinchada y luego sorprenderla en el cine… ¡Es posible! 

¿Estarías dispuesto en salir cantando (desafinando) en un concurso de la televisión y pedir la mano a tu pareja para que lo vea todo el mundo?

Espero que este artículo te haya ayudado y aclarado muchas dudas. Y ya sabes, para cualquier duda, asesoramiento o planificación, ¡estaré encantada de acompañarte en la organización de la pedida de mano!

Yesica Lado

Wedding Planner ubicada en Galicia España. Especializada en bodas elopement, boutique y destino.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Te has registrado exitosamente! En unos minutos recibirás la checklist en tu bandeja de correos