Seleccionar página

Los mejores destinos eco responsables para la luna de miel

¿Es posible realizar una luna de miel de forma sostenible en un lugar eco responsable?

El objetivo de una luna de miel es que desconectes de todo el movimiento que ha habido alrededor de la boda, para conectarte con tu pareja, añadiendo experiencias románticas y momentos mágicos que agreguen chispa. La combinación perfecta de slow life y mindfulness que te invita a una conexión equilibrada y poderosa entre la mente, el cuerpo y el alma de tu recién marido o mujer.

Y esto se consigue con una luna de miel sostenible en un destino eco responsable, ya que no sólo tienen la capacidad de transformarte sino también el poder de ayudar a otros: las comunidades locales, los animales y la madre tierra.

Alojarse en hoteles sostenibles que tengan en cuenta el medio ambiente y la cultura autóctona es clave para una luna de miel eco responsable.  A la hora de escoger estos hoteles se considera desde la ubicación alrededor de la naturaleza, su oferta gastronómica basada en productos locales y cocina tradicional, hasta las actividades que ofrecen a los huéspedes. Pequeños hoteles ecológicos que comprenden la importancia de escuchar la sabiduría de la gente local y apoyar su crecimiento y desarrollo de una manera sostenible.

Descubre a continuación una lista de hoteles que tienen en cuenta todos estos requisitos.

Bambu Indah, Bali

No hay nada que se compare con este hotel boutique ecológico en los valles cubiertos de selva tropical de Bali que rodean Ubud. Compuesto por singulares cabañas de teca de Java, tiendas de campaña en las copas de los árboles y casas con bambú curvo (un material de construcción altamente sostenible), Bambu Indah es simplemente único en su clase.

Para los recién casados, el romance de este lugar está fuera de serie, con un suministro interminable de rincones íntimos, sillas colgantes, redes suspendidas y cojines para descansar.

Six Senses Laamu, Maldivas

En vuestra luna de miel en las Maldivas podréis elegir pasar vuestros días disfrutando del resort, explorar la isla privada, buceando, practicando esquí acuático o kitesurf o viendo cómo nacen las tortugas. Las iniciativas de sostenibilidad incluyen la conservación de estos últimos, además de la protección de praderas de pastos marinos y la conservación de mantarrayas.

Los chefs sirven comida saludable, fresca y local, incluidos mariscos, capturados de forma sostenible por pescadores locales. También hay muchos lugares para sentir el romance: una barbacoa de langosta en la playa o una cena hundida en la arena bajo la luz de las estrellas.

Origins Lodge, Costa Rica

El primer albergue ecológico de lujo en la selva tropical del norte de Costa Rica agrega un nuevo significado a ser sostenible con el medio ambiente. Origins está compuesto de seis cabañas, con camas con dosel hechas a mano y baños calientes en las terrazas.

Los techos cubiertos de vegetación se mezclan con la flora existente. No se utilizan plásticos, ni pesticidas químicos, y está construido en un bosque reforestando activamente mediante la plantación de nuevos árboles. Los recién casados ​​​​pueden sumergirse con recorridos de plantas medicinales, caminatas por cascadas, paseos a caballo, pesca en la laguna, elaboración de chocolate y tratamientos orgánicos en el spa al aire libre.

Palmaïa, The House of Aïa, México

Palmaïa es un retiro de bienestar de lujo situado en plena Riviera Maya. Imagina un lugar místico nacido de la efervescente complejidad del México más contemporáneo, donde las raíces antiguas y los rituales sagrados interactúan en una confluencia internacional de culturas…

Descubre sus edificios sólo para adultos, sus suites de lujo frente al mar, su restaurante sostenible y sus actividades más relajantes.

HBD Santo Tomé y Príncipe

HBD dispone de varios resorts en las islas de Santo Tomé y de Príncipe, en África. Sus alojamientos se asientan en antiguas casas de plantación de café y cacao con arquitectura colonial, complementadas con vistas paradisíacas e instalaciones modernas sostenibles. Además, comparten tierras con la comunidad local que vive, trabaja y va a la escuela en los alrededores.

The Brando, Polinesia Francesa

The Brando es un resort de lujo en el atolón Tetiaroa. Ofrece lujo sostenible en medio de la naturaleza virgen. El complejo fue diseñado para reflejar el estilo de vida y la cultura de la Polinesia.

Están comprometidos a preservar y proteger el esplendor natural y la preciosa biodiversidad de Tetiaroa; respetar y apoyar la cultura, la hospitalidad y las tradiciones polinesias; y lograr una huella de carbono insignificante. Con certificación LEED Platino, aire acondicionado de agua de mar innovador, biocombustible de coco y otras tecnologías que están reduciendo su huella de carbono. Guías naturalistas y científicos ambientales están disponibles para una mirada más cercana.

Si estás buscando destinos de luna de miel eco responsables, espero que esta lista te ayude a decidir. Recuerda también que al viajar dejamos una huella ambiental a través de emisiones de CO2, que puedes compensar económicamente, además de un sinfín de consejos para viajar de forma sostenible.

Si tienes cualquier duda en cuanto a organizar la luna de miel perfecta, ¡estaré encantada de asesorarte!

 

FOTO CABECERA: Darren Lawrence

Yesica Lado

Wedding Planner ubicada en Galicia España. Especializada en bodas elopement, boutique y destino.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Te has registrado exitosamente! En unos minutos recibirás la checklist en tu bandeja de correos