Seleccionar página

La guía definitiva de anillos de pedida: formas, material, cuidados…

Descubre la guía para elegir los anillos de pedida adecuados y también cómo cuidarlos para que brillen como el primer día.

Has encontrado tu alma gemela y sientes que ha llegado el momento de pedirle la mano y pasar el resto de vuestra vida unidos en matrimonio. Así que empiezas a organizar la pedida de mano perfecta y llega el momento de elegir el anillo. ¿Por cuál me decido?

Aunque es una decisión muy personal, también se basa en varios factores: conocimiento, gusto y presupuesto. Elegir «el indicado» va a ser un largo camino. Por eso, a continuación te detallo la guía definitiva sobre todo el mundo que rodea a los anillos de pedida para que te ayude a decidir. Igualmente, si te interesa podemos concertar una cita para asesorarte a elegir bien el anillo de pedida.

1. Las formas de los diamantes

Corte brillante o redondo

Es la talla más popular. Su forma maximiza el reflejo de la luz, por lo que no me sorprende que sea la piedra más elegida. Estos diamantes son excelentes para las novias que aman los clásicos.

Corte princesa

¿Qué novia no quiere sentirse como una princesa en su gran día? Con lados cuadrados o rectangulares, por lo general son menos costosos que los diamantes de talla redonda. Sin embargo, asegúrate de elegir una montura protectora, ya que los diamantes de talla princesa son conocidos por astillarse en las esquinas.

Corte cojín

Suele recordar a una almohada por su combinación de corte cuadrado con esquinas redondeadas que aumenta el brillo de la piedra. Tienen un brillo menos intenso que los diamantes de talla brillante y, aunque se ven muy bien en ambientes modernos, no son los más contemporáneos.

Corte esmeralda

Caracterizado por un corte escalonado rectangular con esquinas recortadas, pura estética modernista. Cuando se colocan en forma vertical, su forma ayuda a que los dedos se vean más largos y delgados, perfectos para esos selfies con anillos de compromiso.

Corte Navette o marquesa

Su forma está marcada por lados curvos y extremos puntiagudos, una elegante forma de melón, ​​por así decirlo. Su forma alargada y estrecha no solo crea la ilusión de un tamaño mayor, sino que alarga el dedo cuando se coloca verticalmente.

Corte ovalado

Es la versión alargada del diamante redondo. Es una opción elegante y fuera de lo común.

Corte corazón

Sin duda un símbolo eterno del amorPara los románticos empedernidos, este corte contemporáneo cuenta con una forma femenina que se ve muy bien como un solitario.

Corte radiante

Un diamante de talla radiante, inventado en 1977 por Henry Grossbard, capta la luz a lo grande. La forma imita una piedra de talla esmeralda pero con ocho esquinas, lo que minimiza las posibilidades de astillado. Es un corte bastante raro, por lo que es posible que no puedas encontrar una amplia selección de piedras en este corte. ¡Pero eso le aporta exclusividad!

Corte pera

También conocido como lágrima, esta forma única es una opción perfecta para las novias de inspiración vintage. Dado que la mayor parte de la piedra se ve desde arriba, los diamantes en forma de pera tienden a parecer más grandes de lo que son. Por lo que si crees que el tamaño es importante, este corte es una excelente opción. 

Corte Asscher

Es uno de los favoritos entre los seguidores de Sex and the City, ya que Carrie Bradshaw lució un corte Asscher durante su breve compromiso con Aidan Shaw. Presenta una forma octogonal con 58 facetas escalonadas grandes. Sin embargo, este corte requiere que inviertas en un diamante de alta calidad con mucha claridad, ya que tiende a mostrar imperfecciones.

Corte baguette

Presentan una forma rectangular larga con 14 caras. Son excelentes para la futura novia que no tiene interés en una piedra central llamativa. Suelen ir acompañadas de dos diamantes más pequeños en cada lado.

Corte trillón

Son una opción popular para las novias alternativas que quieren un anillo diferente. Tienen una forma triangular con bordes redondeados o puntiagudos y un corte poco profundo que los hace parecer más grandes de lo que son.

2. El material del anillo

La piedra preciosa

Aunque el diamante es la piedra preciosa más elegida en cuanto a anillos de pedida de mano, al ser indestructible, también puedes optar por otro material.

  • Esmeralda: Simboliza la esperanza, la felicidad y la fertilidad.
  • Zafiro azul: Es la piedra del alma, ya que su significado es pureza y lealtad.
  • Rubí: A menudo se ha asociado con la pasión debido a su color rojo intenso, que recuerda al del fuego.
  • Jade: Simboliza la buena suerte en Asia.
  • Aguamarina: Es para incentivar el coraje y la comunicación.
Anillos pedida compromiso influencers piedras preciosas

Las influencers María Fernández-RubíesMaría Pombo y Teresa Andrés Gonzalvo con sus anillos de compromiso de piedras preciosas.

La base metálica

Por otro lado, la base metálica en la que irá el anillo también es clave en la decisión.

  • El oro es la opción más común y clásica para los anillos de boda y de compromiso, y puedes elegirlo entre oro blanco, amarillo y rosa.
  • El platino es uno de los metales más raros del mundo pero también de los más fuertes. Es capaz de resistir más los rayones y el desgaste.

  • El titanio no solo es increíblemente fuerte, sino que también es muy liviano, perfecto para cualquier persona que no esté acostumbrada a usar joyas con regularidad. Además de su aspecto moderno y único, es extremadamente resistente a los arañazos y fácil de mantener. El titanio no requiere ningún cuidado adicional para que luzca tan hermoso como el día de su boda. ¿La baja? Los anillos de boda de titanio no pueden medirse, así que asegurate de tener el tamaño correcto al realizar el pedido.

3. La medida del anillo

No te preocupes si no conoces el tamaño del anillo de tu pareja. Puedes adquirir una medida aproximada y luego llevarlo a arreglar. No obstante, si quieres asegurarte, te propongo varias ideas.

  • Un compinche, como la madre o amigos.
  • Llevar una foto de tu pareja donde sus manos sean claramente visibles a la joyería.
  • Basar la medida en uno de sus anillos actuales, aunque la mayoría de las personas no usan anillos en el dedo anular izquierdo.

Pase lo que pase, ¡siempre trata de subir algunas tallas para que el anillo al menos pueda caber en el dedo de tu pareja para la pedida!

4. Cuidados

Finalmente, si ya tienes tu anillo y quieres mantenerlo limprio como el primer día, siempre puedes llevarlo a un joyero para una limpieza profesional. Pero también es bueno saber cómo limpiar el anillo de pedida en casaEl mejor limpiador de joyas en este caso es un simple jabón para lavar platos suave.

  1. Rellena un recipiente con agua tibia.
  2. Añade jabón para lavar platos.
  3. Sumerge el anillo entre 20 y 40 minutos.
  4. Luego, cepíllalo suavemente con un cepillo de dientes de cerdas suaves.
  5. Sécalo con un paño de algodón suave

Espero que en mi guía definitiva sobre anillos de compromiso encuentres todo lo que necesitas saber para elegir el «anillo indicado» para tu pedida de mano. ¡Escríbeme en los comentarios cuál crees que le gustará más!

Foto cabecera: TranStudios

Yesica Lado

Wedding Planner ubicada en Galicia España. Especializada en bodas elopement, boutique y destino.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Te has registrado exitosamente! En unos minutos recibirás la checklist en tu bandeja de correos