fbpx
Seleccionar página

Invitaciones sostenibles para parejas de edición limitada

La invitación a tu boda es esa primera impresión que tus invitados se van a llevar sobre este gran evento que cambiará tu vida y dejará huella en tus seres queridos. Por eso es muy importante que resuene con vosotros como pareja, y que, además, cautive a vuestros invitados para que no falte nadie en este gran día.

Afortunadamente vivimos en un momento en el que cada vez somos más los que estamos en el despertar de consciencia y nos preocupamos por nuestro planeta, buscando vivir en armonía con el medio ambiente, aunque sin privarnos de los pequeños detalles que hacen que la vida sea mágica y encantadora. La invitación a vuestra boda es uno de esos pequeños detalles que definitivamente, hace la diferencia.

Por eso quise traerte aquí unas cuantas opciones de invitaciones que, hechas de manera artesanal y siendo muy coherentes con el medio ambiente, aportando y no explotando, van a ser la cortinilla ideal para vuestro gran día.

Aquí os traigo unos ejemplos de invitaciones súper chic para que contribuyas al planeta con tu boda sin perder el glamour.

INVITACIÓN EN PAPEL RECICLADO CON SEMILLAS

Una de las formas más románticas de contribuir al planeta con la invitación de tu boda es con una tarjeta hecha en papel reciclado con semillas dentro. No solo estás reduciendo la tala de árboles al reciclar papel, además estás contribuyendo a la reforestación, o como mínimo a la producción de oxígeno.

Pues cuando los invitados las reciban ¡van a sembrar una planta! Esto puede ser algo tan hermoso, simbólico y significativo, pues es el nacimiento de una nueva etapa de vuestras vidas, y ¿qué mejor manera de compartir este nuevo comienzo que sembrando una intención con una planta? Podéis utilizar cualquier tipo de semilla, desde una herbolaria hasta un árbol nativo, así podéis realizar un ritual en conjunto o proponer uno para que realicen tus invitados en casa, y ver cómo crecen las plantitas a medida que se nutre vuestro amor.

INVITACIÓN EN PAPEL Y TINTURAS VEGETALES

Si sois all about greens and veggies entonces ¡estas invitaciones son para vosotros! El papel vegetal, además de ser súper sostenible, pues además en muchos casos es hecho de manera artesanal, le da ese toque minimalista y de frescura que irradia elegancia por naturaleza. Claro, esto cuando lo combinas con un buen diseño y más aún cuando el diseño es hecho con pinturas vegetales, entonces obtienes no solo unas hermosas invitaciones, sino además ¡unas comestibles! es broma… Aunque sí es verdad que técnicamente son comestibles, no es recomendado, lo que sí es cierto es que son las invitaciones ideales para representaros si sois una pareja vegana, por ejemplo, y queréis hacer una boda sostenible y sofisticada, rodeada de verde, con detalles artesanales y muy exclusiva.

Vía Samikay

INVITACIONES CON ELEMENTOS NATURALES

Tarjetas con flores secas enceradas e incrustadas, con esencias aromáticas como romero, lavanda, bergamota, u otras flores olorosas, ¡Qué detallazo! Esta es una de nuestras ideas preferidas, pues es un detalle tan lindo que no vas a querer perder de vista tu invitación. Sin mencionar que este tipo de invitaciones están hechas 100% de manera artesanal, así que conllevan un proceso y no son hechas de un día para otro o impresas de manera masiva, y por esto cada una será diferente a la otra. Pues las flores son cada una diferentes, esto les dará a tus invitados el mensaje claro de lo exclusiva que será vuestra boda, lo romántica y lujosa, pues se sentirá especial y guardará la invitación, ya sea para que ambiente con su rico olor o para que decore un rinconcito de alguna pared.

INVITACIONES PINTADAS ARTESANALMENTE CON ACUARELAS

Si sois unos enamorados del arte, lo artesanal y los detalles exclusivos, ¡las invitaciones hechas en acuarela son lo vuestro! Las invitaciones en acuarela son súper artesanales, trendy y chic, pues además de ser absolutamente personalizadas, son prácticamente pequeñas obras de arte, una hermosa representación de lo que será vuestra boda si este es más vuestro estilo. Desde diseños minimalistas con pequeños detalles, mezclando lápiz y acuarela u otras técnicas de arte, hasta diseños ultra elaborados que son reales piezas de arte, si escoges esta invitación, te aseguro que tus invitados la van a querer conservar, será un hermoso y vívido recuerdo de este día tan especial.

VIDEO-INVITACIONES

Bueno no hace falta mencionar el porqué de la sostenibilidad de este tipo de invitaciones, así que vamos a mencionar lo que las hace tan atractivas. Pues más allá de lo rápido y sencillo que es enviarlas y recibirlas, lo que más me gusta de este tipo de invitaciones es que son muy cercanas, estáis contando la noticia, estáis creando vuestro primer recuerdo de pareja casada, ¡estáis conectando casi directamente con vuestros invitados! Os aseguro que con una video-invitación casi haréis que vuestros invitados lloren, o por lo menos se conmueven y emocionan tanto como vosotros por celebrar el amor.
Foto por This is kool

Si te han gustado estas ideas y quieres un poco más de inspiración para planear una boda sostenible y encantadora, te invito a que veas este LIVE en mi Instagram súper especial que hice con Sandra de Samikay Studio (@samikaystudio) donde conversamos sobre nuevas ideas para bodas íntimas y sostenibles. Sandra hace invitaciones delicadas y minimalistas 100% biodegradables, con papeles vegetales y papeles con semillas, utiliza tintas naturales y aplica elementos que le dan su toque especial como aromas y plantas enceradas y secas.

Sea cual sea tu estilo, si estás pensando en invitaciones sostenibles y de fina coquetería, no dudes en contactarme, ¡tengo el proveedor ideal para ti!

Yesica Lado

Wedding Planner ubicada en Galicia España. Especializada en bodas elopement, boutique y destino.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *