Seleccionar página

Los mejores peinados según el escote de tu vestido de novia

¿Qué peinados de novia son los más adecuados para el tipo de escote que has elegido en tu vestido de novia?

Como novia, durante el periodo de preparación de la boda, siempre piensas en encontrar el vestido perfecto. Sin embargo, una vez encuentras ‘el indicado’, es el momento de elegir un peinado que complete el look para esta ocasión tan especial.

Como organizadora de bodas, conozco las dudas e indecisión que tienen las novias para arriesgar un poco ese día. Por eso, he preparado este artículo para todas aquellas novias que necesiten un empujón y puedan elegir qué peinados les puede sentar mejor dependiendo del escote que han elegido para su vestido de novia.

No obstante, también hay otros elementos que deberemos tener en cuenta. ¿Dónde se realiza la boda? ¿Es formal? ¿Habrá un clima húmedo? A veces las novias se pierden en su vestimenta y su cabello y no necesariamente coincide con su entorno.

1. Escote sin tirantes

Con acessorio

Puedes agregar un toque de brillo y dinamismo a través de un accesorio o una pieza de joyería sentimental.

Medio recogido

Este estilo te ofrece lo mejor de ambos mundos: un poco de glamour y un poco de vida y naturalidad. Muestra el vestido mientras te da la posibilidad de llevar el cabello suelto si así es como te sientes más cómoda.

Largo y suelto

Puedes usar casi cualquier peinado con un sin tirantes, así que no temas experimentar o seguir tu instinto. Si te gusta llevar el cabello largo, suelto e informal, puede ser un gran contraste con un vestido más elaborado.

Foto: Msanzphotographer / Vestido de novia: @ramonherrerias / Peluquería: @makeup_hair_barcelona

2. Escote en corazón, en v o pronunciado

Ondas glamurosa

Nada complementa mejor un escote romántico o en V como las glamorosas ondas del Hollywood dorado. Es un look atemporal que funciona para cabellos largos y medianos y puede ser muy top para un estilo vintage o un poco deshecho para un look moderno.

Ondas glamurosas para vestido con escote en v

Foto: Sfera 360 / Tocado: Charo López Atelier / Vestido: Tul Novias

Recogido ‘deshecho’

El recogido messy se han convertido en un pilar de los peinados de boda, y por una buena razón: ¡realmente se ven geniales con prácticamente todos los escotes y estilos de vestidos! Me encanta cómo un peinado ligeramente deshecho le da un toque romántico y natural a un sencillo y clásico vestido con escote en V.

Vestidos-novia-tipo-cuerpo-corteImperio-weddingplanner-galicia-ramo-flores

Coleta

Si tu escote es bajo, ¡hazte una coleta! Me encanta tanto lisa, ondulada como ligeramente despeinada e imperfecta.

Foto: @thelourostudio / Vestidos: @leocadia_studio para @tul_novias / Peluquería: @mamenymery

3. Hombros caídos o bardot

Ondas glamurosas

Apuesta por el glamour con un look atemporal que te hará sentir como si estuvieras caminando por la alfombra roja.

Corona

Si tu vestido con hombros descubiertos tiene un aire bohemio y hippie, inclínate hacia él con un look informal y añade una corona, ya sea de joyería o floral.

Moño clásico

Mantener el cabello recogido y fuera de los hombros significa que todas las miradas estarán puestas en tus deslumbrantes hombros. Un moño recogido clásico es una excelente opción para eventos más formales.

Foto: @thelourostudio / Vestidos: @leocadia_studio para @tul_novias / Peluquería: @mamenymery

4. Escote asimétrico

Recogido

Llevar el pelo recogido, ya sea pulido o despeinado, es una hermosa opción para combinar con un vestido de escote asimétrico. Además, te permite ser creativo con las joyas y complementos.

Recogido para vestido novia con escote asimetrico Editorial Essentiel MSanz Photography

Foto: MSanz Photographer / Peluquería: Forján Peluqueros / Vestido: Gran Vía 3 / Tocado: Rara Avis 

Medio recogido

Llevar el cabello medio recogido arriba, medio suelto abajo te da la oportunidad de jugar un poco con tu cabello durante el día y mostrar diferentes aspectos del vestido. Puedes ponerlo hacia delante para la ceremonia y tirarlo hacia atrás para la fiesta. ¡Depende totalmente de ti!

4. Escote alto o halter

Recogido bajo romántico

Un updo bajo ligeramente deshecho aumenta el romance y te permite llevar el cabello recogido mientras enmarcas tu rostro con algunas piezas si prefieres un peinado más informal. En realidad, me encanta para con cualquier vestido, pero agrega un toque misterioso a un vestido de escote alto.

Recogido bajo para vestido novia con escote cerrado Editorial Endless Smile

Foto: Sfera 360 / Tocado: Charo López Atelier / Vestido: Tul Novias

Coleta

Si tu ambiente es menos formal, prueba con una cola de caballo alta y completa para lograr un look sexy, divertido y moderno que muestre el vestido y a ti. Agrega volumen en la coronilla para un estilo impactante que está tan listo para salir a la pista de baile.

Coleta para vestido novia con escote cerrado Editorial Essentiel MSanz Photography

Foto: MSanz Photographer / Peluquería: Forján Peluqueros / Vestido: Gran Vía 3 

Espero que con estos consejos encuentres los peinados ideales para potenciar el escote y complementar tu vestido de novia.

Y si el vestido de tus sueños tiene un escote único y no estás segura de cómo peinarte para complementar mejor el vestido, la forma de tu cara y tu estilo personal… ¡No dudes en ponerte en contacto conmigo! Te ayudaré encantada a resolver todas tus dudas. Además, puedo organizar y acompañarte a tu prueba de peinado para asesorarte mejor.

Imagen portada: Editorial Novias 5 sentidos

Yesica Lado

Wedding Planner ubicada en Galicia España. Especializada en bodas elopement, boutique y destino.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Te has registrado exitosamente! En unos minutos recibirás la checklist en tu bandeja de correos