La planificación del gran día debe aportar felicidad y cero estrés.
Sin duda organizar una boda es una de las cosas más bonitas y mágicas que hay. No solo por disfrutar del proceso, sino porque cuando llega el gran día ves reflejado el esfuerzo que has aportado durante los últimos meses, hecho realidad.
Pero no todo el mundo disfruta planificando. A veces pueden surgir sentimientos de estrés o ansiedad. Normalmente empiezan a aflorar en la vida cuotidiana: dormir mal, pelear con la pareja, tener problemas, comer de menos o de más… ¡Incluso erupciones en la piel! Síntomas que nadie quiere, y menos cuando estás organizando una boda.
Esa es la señal que te avisa del siguiente paso: delegar. Que otra persona se encargue de asesorarte o acompañarte en algo que te resulta difícil es lo más habitual. Si no, ¿para qué estamos los profesionales de bodas?
Para mí, como organizadora de bodas, acompañaros en todo el proceso de crear una boda para disfrutar con los 5 sentidos, es realmente lo que me apasiona. ¿Sabes el dicho de “elige un trabajo que ames y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”? Para mí es pura realidad.

Organizar la boda de tus sueños debe ser un momento feliz y divertido para celebrar el amor que tú y tu pareja compartís. Estos son mis principales consejos para crear una boda sin estrés junto con Yes My Style Wedding Planner:
Establecer un presupuesto realista
Si no estás dentro del mundo nupcial no sueles saber cuánto valen las cosas. Y te vuelves loco buscando alternativas o, incluso, te frustras si no las consigues. ¿Qué te parece si nos sentamos, hablamos sobre la estética y la visión de vuestra boda, y creamos un presupuesto realista? Un planificador puede ayudaros a decidir dónde puede cortar si es necesario.

Priorizar lo importante
Una buena estrategia a la hora de establecer prioridades es que cada miembro de la pareja anote las cosas que son más importantes para ellos en el proceso de la boda: flores, comida, vestido de novia, fotógrafo, lugar, etc. Las que no salgan en la conversación, serán áreas en las que habrá que llegar a compromisos y acuerdos conmigo, por ejemplo.
La magia no está en la perfección
La perfección es innecesaria. Una boda debe ser real, debe aportar naturalidad. Sí es cierto que siempre hay que tener un plan B por si pasa cualquier imprevisto, pero las cosas pasan tal y como deben ser. Esa es la naturaleza de la vida.

FOTO: Zarina Iskarova
Huye de las bodas de sota, caballo y rey
Tal y como expliqué en mi perfil de Instagram hace unos días, me horrorizan las celebraciones previsibles. Estar a la altura de los estándares culturales, sociales, de belleza y de las redes sociales puede ser un factor estresante importante. Tu boda es para ti y tu pareja. No es ni para que mamá y papá estén satisfechos ni para agradar a tus seguidores.

FOTO: Franciele Cunha
Llega el momento que des el paso y digas YES a una boda sin estrés. ¿Requisitos? Que digáis YES a todas las locuras que se os ocurran, porque es exactamente lo que voy a hacer yo.
♥
FOTO PORTADA: Gabby Orcutt
0 comentarios