Seleccionar página

Entrevista a Experta: Ana Mancebo Tratamiento prenupcial

Está claro que es importante tener sanos hábitos alimenticios y una disciplina de ejercicio o deporte físico que sintonice con nosotras, pues esto hará que nos sintamos en equilibrio con nuestro cuerpo y nos generará auto confianza en el diario vivir, pero no podemos dejar de lado el órgano más grande que poseemos: ¡la piel!

La rutina que llevamos en nuestro día a día de autocuidado es la base de nuestro bienestar, y nuestra piel es el reflejo de esta rutina. Así que, un buen cuidado de nuestra piel antes de aquel día tan especial en nuestra vida, es clave, pues si llevamos una vida en armonía, brillaremos como diamantes en la inmensidad.

Por esto os traigo como invitada especial a una gran profesional, compañera y experta en el cuidado de la piel, Ana Mancebo, de @salondebellezaanamancebo quién nos comparte los secretos para lucir relucientes el día de nuestra boda, entre otras cosillas…

Ana lleva más de 20 años en la industria de la estética, su salón de belleza empezó hace 21 años, creciendo de a poquitos cada día, y en continuación. Hoy su salón tiene 350m2 siendo uno de referencia para miles de mujeres, su pilar fundamental es un buen diagnóstico, empleando siempre tecnología puntera y productos desarrollados desde la bioquímica pensado en cada pequeño detalle de nuestras necesidades corporales.

En tu salón de belleza Ana, ¿Cómo hacéis un diagnóstico personalizado, qué factores tenéis en cuenta y cómo valoráis a las novias?

A la hora de realizar un diagnóstico se valorarán todos los factores tanto intrínsecos como extrínsecos: cómo se cuida cada persona, su alimentación, su ritmo de vida, donde trabaja, cuáles son sus rutinas de belleza en casa,etc. Analizar si es lo correcto o no. Luego mediante diferentes tecnologías podemos ver como esta la piel tanto en el nivel más externo como interno y a partir de ahí valoramos cuál es la pauta a seguir más correcta con su tratamiento.

¿Podéis contar a nuestras lectoras en qué se basa tu filosofía frente a la estética y el cuidado, y cómo utilizáis la tecnología en tu salón de belleza?

Mi filosofía frente a la estética y el cuidado personal es siempre buscar la mejor versión de una misma. Si nos vemos bien, sin lugar a duda estaremos mucho más seguras de nosotras mismas y eso llevará a conseguir siempre nuestros objetivos.

La parte de tecnologías es fundamental en nuestra centro para complementar todos los tratamientos y poder llegar a un nivel más profundo y así obtener unos resultados óptimos.

Para aquellas que no puedan ir a tu salón, ¿qué opciones virtuales a distancia les podéis ofrecer para estar fabulosas el día de su boda?

Para todas aquellas personas que no pueden acudir al centro a realizarse sus tratamientos disponemos de un apartado online en el cual bajo un previo diagnóstico vamos a pautar la cosmética adecuada y los productos necesarios para que la piel luzca radiante el día de su boda

¿Qué rituales y tratamientos recomiendas para las novias que se casan en estos momentos tan tensos y cargados de estrés?

Sin lugar a duda nuestro masaje energético por excelencia, actuando sobre todo el sistema linfático, con el cual conseguimos trabajar todo el cuerpo al mismo tiempo que controlar el nivel de estrés bajar la ansiedad, y eso se refleja en una piel más bonita.

¿Qué rutina recomiendas para conservar una piel limpia, sana e irradiante? ¿Cuál es la base y con qué la complementas?

Lo básico para todas aquellas que puedan es realizarse los tratamientos adecuados en Cabina y desde luego las normas básicas para casa.
Limpiarse la piel todos los días, aplicar el suero adecuado a cada necesidad de la piel y luego la crema del tratamiento.
Esto lo repetiremos mañana en noche y, en esta época del año, por la mañana tenemos que añadir la protección solar que es vital y fundamental para evitar el fotoenvejecimiento de la piel. Me gusta mucho complementarlo con nutricosmética, que aportan oligoelementos y minerales que nuestro cuerpo necesita.
El estrés, la ansiedad, los nervios previos a la boda…. Todo esto puede provocar alteraciones en la piel como granitos pequeños irritaciones…. Qué desde luego apenas serán notorias si la piel tiene una buena baza de cuidado. Sin lugar a duda para trabajar a nivel interno y poder evitar todo este estrés el masaje energético es el líder y estrella para conseguir que una novia se encuentre más tranquila y relajada.

Muchas veces la ansiedad es uno de los problemas más comunes en las novias justo para los días previos a la boda, ¿Cómo dirías que se ve reflejado esto en la piel y qué recomendarías para evitarla?

Todos los productos pueden llegar a ser mágicos sobre la piel siempre y cuando sea el adecuado a las necesidades de cada persona. Siempre digo que cada piel funciona como un ecosistema diferente con sus necesidades y sus peculiaridades.

Hablamos mucho de las rutinas y rituales para las novias, pero a los novios también les gusta cuidarse y tener una piel fabulosa, ¿Qué rituales recomiendas para realizar en pareja?

Desde luego exactamente los mismos. La piel no deja de ser un órgano tanto para hombres como para mujeres. Por lo que los hombres deberían hacerse exactamente los mismos tratamientos que realizan las mujeres. y desde luego una mejor forma de disfrutarlo es siempre en nuestra cabina doble.

¿Qué productos podrías recomendar para mantener la frescura y el maquillaje impecable durante el día de la boda?

Desde luego en esta época lo ideal es aplicarse un renovator por la noche de antioxidantes por la mañana eso conseguirán que nuestra piel luzca radiante y llena de vitalidad.

La semana previa a la boda, muchas veces hacemos algún tipo de dieta détox para limpiar el cuerpo, desinflamar y reducir la retención de líquido, ¿qué tipos de détox recomiendas ?

Cualquier plan detox personalizado que ofrecemos en el centro desde luego portarán energía, desinflaman los tejidos y harán que estemos mucho más cómodos y llenos de vitalidad. Me encanta utilizar el drenaje linfático, las ventosas y las envolturas de algas.

No solo las novias se centran en cuidar el rostro sino también el cuerpo, qué tratamientos corporales les recomiendas tanto a las novias como a los novios para lucir espectaculares el día de la boda y en la luna de miel.

Después de haber cuidado su piel de forma adecuada, y continuar con las pautas marcadas sin lugar a duda, los tratamientos revitalizantes y que aporten luz son los que más utilizamos en la semana antes de la boda. Pero, para poder conseguir este efecto, es necesario cuidarse la piel con anterioridad. Así llevarán (la piel) bonita y radiante No solo en la boda y la luna de miel si no todo el tiempo que quieran.

Yesica Lado

Wedding Planner ubicada en Galicia España. Especializada en bodas elopement, boutique y destino.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *